lunes, 3 de marzo de 2014

Venezuela: Confesión de parte...

Que trata de cómo continúa el streaptease de la revolución bolivariana

La reconstrucción de los fallecimientos de varias de las víctimas de los encontronazos callejeros sucedidos en Venezuela revela acciones y omisiones que comprometen a la Guardia Nacional Bolivariana con homicidio de civiles. Ni hablar de los motorizados armados, que son lo mismo colectivos aupados por el chavismo, que vándalos, que delincuentes alborotados, que opositores extremistas o vengativos. Todos campeando en la impunidad creada por la confusión, la falta de liderazgo claro y el desorden que impera en las autoridades del orden.
Mientras tanto, el canciller se mueve raudo para clamarle a los aliados incondicionales del socialismo del siglo XXI que impidan que la crisis venezolana se ventile en la Organización de Estados Americanos. Allí Panamá y algunos otros países democráticos pueden denunciar las tropelías del régimen y exigir un diálogo verdadero al interior del país,  que es lo menos que quiere Caracas. Porque Venezuela se ha divido en dos mitades que ya no viajan en el mismo barco y el navío chavista hace aguas.
Socialismo del siglo XXI que pervive por diversas circunstancias. Una de ellas, que no es la menos importante,  consiste en mantener la masa de la población afanada en la sobrevivencia cotidiana bajo condiciones precarias. De esa forma no queda tiempo para la esperanza de cambio. Con el paso y el peso de los años la fuerza de la costumbre forja la sumisión de unos y la escapada de los menos resignados.
El ministro de Educación lo ha confesado explicando los planes del gobierno para combatir la pobreza. El chavismo le ha llamado "escuálidos" a los que adversan el régimen bolivariano del llamado socialismo del siglo XXI. Es una reinvención del término "gusanos" usado por el fidelismo para los desafectos. En el siguiente vídeo de menos de 20 segundos el ministro de Educación, Héctor Rodríguez dice alto y claro que la campaña ha de ser cuidadosa porque el peligro es la clase media. Véalo usted mismo.

5 comentarios:

  1. Gracias por todos los escritos que has hecho a traves del tiempo..desde siempre te he seguido y me alegro de seguir siguiendo..un abrazo de Popa.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien te sigo Un abrazo para cada uno Dhara

    ResponderEliminar
  3. Venezuela esta calentita, un pais tan rico y hoy en la miseria, por culpa de esa marioneta. Les van a poner la cartilla de racionamiento......terrible me parece increible

    ResponderEliminar
  4. Pienso que mientras mas largo sea el conflicto venezolano,peor es para la gente de pueblo que esta luchando por derrocar el regimen Castro -venezolano.La lucha de los estudiantes, y el pueblo en general es muy desigual,ellos con sus palabras,sus barricads y sus piedras,contra los gases lacrimogenos,los perdigones,las balas,y la impunidad que tienen los elementos represivos motociclistas que responden a una forma de brigadas de respuestas rapidas cubana, se hace muy dificil poder mantener la presion en las calles.Mas mientras el mundo guarda miserablemente silencio sobretodo el gobierno Americano con sus paños frios(porque ni a tibio llegan sus declarraciones,o medias acusaciones).En verdad que esos jovenes son bien valientes,y estan llevando una lucha muy desigual contra un regimen que esta dispusto a masacrar si es necesario para poder mantener el poder en Venezuela y en Cuba.esperemos que pronto suga algo grande que haga cambiar el ritmo de la actual historia venezolana.
    Un merecido aparte para este foro que ha tenido hoy el honor de recibir a una excelentisima dama española ""Dhara"" Saludos amiga





    Creo que el tiempo esta en conbtra de los manifestantes porque el desgate y la perdida de seres humanos,no ha logrado que el mundo se fije en sos actor de lesa humanidad,ni tan siuquiera el gobierno Americano se atreve a desafiar fuertemente la massacre y repression del regimen contra el pueblo,y mientras el mundo calla.Maduro tiene ordenes de La Habana de no aflojar la repression.Si no pasa algo grande pronto,la oportunidad de salir de ese regimen despotico,sera cada vez mas dificil de derrocar,y es que es muy difil pelear con palbras ,barricads y piedras contra gases lacrimogrnos,perdigones ,y balas,ademas de los motociclistas que responden a una brigade de respeusta rapida tipo Cuba.
    Un aparte para señalar el honor de este blog en el dia de hoy por la visita excelentisima dama Dhara Saludos amiga




    ResponderEliminar
  5. Una doble alegría me producen los comentarios aparecidos. Aunque algunos lectores me envían emails estimulándome y que alimentan no mi ego pero sí mi legítimo deseo de escribir para que me lean, por sus razones no lo suben como comentarios al blog. Hoy tengo 4 y a todos los agardezco de corazón, primero que me lean y segundo que pasen los afanes de los mecanismos cibernéticos para subir sus comentarios al blog.
    La alegría es doble por la misma razón que Félix. Saber de Dhara de la epoca de oro de un foro llamado CUBAENLACE que hoy sobrevive mustio pero que estuvo en la cima de los foros cubanos. En él Dhara lo enriqueció con su cultura y sus buenas maneras a través de sus posters. Gracias a todos por leer y comentar.
    En los últimos temas me he centrado en la falta de respaldo internacional porque creo que los venezolanos ya han hecho mucho y lamentablemente casi todo el continente les ha virado la espalda. Especial reconocimiento merece el gobierno de Panamá, que sin duda lleva -al decir de Jose de la Luz y Caballero- Martineli bien que se merece la toga viril.
    *José de la Luz y Caballero: Solo la verdad nos pondrá la toga viril.

    ResponderEliminar