lunes, 3 de febrero de 2014

Medicina en Gotas

Últimas novedades médicas de interés

  Glucómetro en lentes de contacto.  En los laboratorios de investigación y desarrollo de Google ensayan lentillas que servirán para medir el nivel de glucosa en las lágrimas, ayudando a personas diabéticas a llevar un control más preciso que el que se consigue con los actuales sistemas de análisis de sangre.

  Fin del estetoscopio. En pocos años el médico primario llevará en su bolsillo un pequeño ecógrafo portátil en vez del clásico estetoscopio. El miniaturizado hacedor de imágenes por ultrasonido proveerá información más precisa y directa que los cambios, a veces sutiles, en los ruidos cardíacos y pulmonares. Vista hace fe.

Se implanta marcapasos sin cables. El Hospital Infanta Cristina de Badajoz ha implantado el primer marcapasos sin cables del mundo. La intervención pionera también ha sido realizada posteriormente por el hospital de La Paz de Madrid. El implante se realiza a través de la vena femoral con ayuda de un catéter orientable en un procedimiento clínico que tiene una duración media de 28 minutos. 

 Autos que prevén infartos. Investigadores japoneses están desarrollando un aparato para el volante y asiento del automóvil con sensores que no sólo pueden advertir a su conductor de un ataque cardíaco inminente, sino que también podría predecir la dolencia de antemano. Será como tener el cardiólogo en el automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario