lunes, 29 de septiembre de 2014

Lo Que Va de Ayer a Hoy

II-40 CINE Y VIDA

En el 80 cumpleaños de BB

Comenzaba la segunda mitad de la década de los años cincuenta y cincuenta y pico, y Dios creó a la mujer. ¿Pero qué escribe este hombre? -pensarán algunos- si de acuerdo con El Génesis el Creador hizo al hombre y a la mujer el día sexto del  Gran Inicio. La mayoría de los lectores sospechan que me refiero a la obra de Roger Vadim. Y sospechan bien. 
Hablo de la película " Y Dios creó a la mujer" protagonizada por Brigitte Bardot. El filme que la encumbró y la situó en la cúspide del ideal de belleza femenina,  que había ocupado tres años antes Marilyn Monroe , la "rubia preferida por los caballeros" en la película que dirigió Howard Hawks.
Ayer, domingo 28,  Brigitte Bardot cumplió 80 años. Aquella francesa que destronó a la rubia hollywoodense es hoy una infatigable anciana que pelea como fiera  su causa en pro de la defensa de ls animales. Contemplar las imágenes de su época de esplendor y la actual es una manera de palpar lo que va de ayer a hoy. Consideración y representación que se extiende a todos los fenómenos y procesos, tanto material como espiritualmente. 
Así y todo,  sorprende como abunda la gente que analiza muchos fenómenos al margen del contexto temporal.



1 comentario:

  1. Hay una cancion famosa de la Cuba de antes..Tejedor y su grupo. TEnia un estrofa que decia:
    A MI ME SUCEDIO UNA VEZ LO MISMO...

    ResponderEliminar