lunes, 15 de junio de 2015

Fracasar Mejor

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor".  Samuel Beckett



 Desde el lunes 12 de Octubre de 2009 hasta hoy he publicado en este blog, antes dos veces por semana y después todos los lunes. Son más de 5 años durante los cuales a una lista de cientos de contactos le envío cada lunes el enlace a cada nueva entrada. A lo largo de este lustro, poco más de una decena han correspondido a mi instrucción general de que si les importunaba recibir esos recordatorios semanales respondieran el email con la palabra BASTA. Presumiblemente la mayoría opta por pasar de largo, como hago yo con otros tantos emails de esta índole,  Hace unos meses, uno de los "replys BASTA" vino de Arturo López Levi quién tuvo la amabilidad de explicarme su decisión. Hoy lo asimilo como una enseñanza. Me decía el profesor que prefería escoger él mismo sus lecturas. Y llevaba razón.  
Tras 5 años, he podido comprobar que si no envío el recordatorio, las 60-80 vistas al blog que se producen entre lunes y martes prácticamente desaparecen. Los 14 de una lista selecta (la mayoría familiares o amistades) que me han solicitado explícitamente no dejar de mandarles el enlace,  y algunos otros que me comentan por email a veces, la semana que no envío el aviso con el enlace ni siquiera  se han hecho el hábito de ir a un marcador o favorito de CUBAesDIVERSA por la curiosidad de averiguar siquiera el tópico semanal. Eso es patente en la gráfica de hoy que registra las últimas 8 semanas y se observa la caída en barrena de lunes y martes  anteriores. 
Mea Culpa. El blog ha sido un fracaso. No tiene "gancho" y más exactamente, no he tenido gancho.  
Debo agradecer infinitamente,  y de verdad que me siento genuinamente en deuda con todos los que han leído con aprobación o reprobación silenciosa estas publicaciones,  tan variadas de asunto. Igual a quienes han publicado sus comentarios alguna vez y a otros que han querido incluso estimularme con valoraciones positivas en mensajes por correo electrónico.    
Me propongo seguir el consejo de Beckett buscando fracasar todavía mejor. El tiempo que dedicaba al blog, y más aun,  lo emplearé en escribir sin la atadura restrictiva de una breve cuartilla. Espero dedicar un año, si me acompaña la disciplina y la constancia que siempre me han sido esquivas,  para intentar plasmar ideas que dibujen una especie de update siglo XXI de muchas cosas. ¿Un libro quizás? 
Estoy seguro de agenciarme, como dice Beckett, un mejor fracaso. Si me rajara antes o cuando termine les avisaré por aquí mismo 
Hasta luego y muchas bendiciones.   

4 comentarios:

  1. He escrito este mensaje tres veces y tres veces se me borra, pero no importa, a ver si va:
    Donde quiera que este Abdala, Cojuelo, Loquito o "Resabio" (como te llamabamos) ahi estaremos..aqui, alla o acullá..

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Se fue, se fue, se fueee...! (Laura Pausini) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya..cai de inocente, de vera me lo crei..pero aqui te dejo mis me tomo el gran y esforzado trabajo de dar un click al blog, entrar,deseos de que vuelvas con tus letras y yo tambien escojo mis lecturas, por eso leer y comentar..un beso grande para la familia y todo lo bueno para este año que entra.

    ResponderEliminar
  4. Adios, fascista. Gente como tú sobra en el mundo.

    ResponderEliminar