lunes, 13 de octubre de 2014

Una Mirada al Ombligo

  VI-1  ANIVERSARIO

 En el 5to aniversario de este blog,  una introspección bloguera

La primera entrada de CUBADIVERSA se publicó el 12 de octubre de 2009, por tanto ayer domingo el blog cumplió 5 años de existencia. El ser siempre vale más que la nada. Y aunque en 5 años el contador registra solamente 29 600 visitas, es decir 5 920 promedio por año,  que dan una media de 114 por semana, algo es algo. 
De verdad que con que hubiera un solo lector valdría la pena. Que digo la pena. El placer de escribir...lo. La vida, mi elección y las circunstancias me llevaron al campo de la medicina, la docencia y la investigación científica y no me quejo. Pero me gusta dar "muela" por escrito. Un corazón enfermo y muy ansioso me apartó (para mí prematuramente) de las obligaciones estresantes y entonces me impuse ésta, de sacar una entrada nueva cada lunes. 
En un blog la diversidad de temas es una desventaja, creo yo. Los blogs especializados tienen un grupo de interés fijo y la posibilidad de atraer un sector definido de seguidores. Al tratar asuntos de diversos aspectos del quehacer humano, es ineludible que cada lector se tope con mayor o menor frecuencia con temas que le son absolutamente "antiflogitínicos" (en cubano arcaico: que ni les va ni les viene) y cuando eso se repita demasiado dejará de regalarme los 3 o 4 minutos de atención necesarios para ver y leer una entrada.
Quiero agradecer a todo el que pasa por aquí y se detiene a ver por lo menos de qué se trata,  y a los que por una u otra razón lo hacen por costumbre o lo que sea, pues doble gratitud y todo mi cariño. Y como decía al principio que el ser siempre vale más que la nada, sin tanto bla bla bla digamos con Aznavour que este es un buen aniversario.


1 comentario:

  1. Amigo de muchos foros, personaje querido y esperado..ahora te dio por este blog el cual seguimos igual puesto que nos traes cosas tan interesantes de la vida misma. Sabes que te seguiremos donde quiera que estes porque si fuiste bueno en el campo de la medicina aun lo eres mas en el de las letras. Feliz aniversario y sigue deleitandonos con tus escritos..

    ResponderEliminar