lunes, 4 de agosto de 2014

Pero Doctor, Prohibido Preguntar

II-32

El culto a las armas censura la anamnesis* médica.

Hay que ser tolerantes con las ideas ajenas, pero confieso que no soporto a los antiamericanos. Los progres célebres como un Javier Bardén, un Eduardo Galeano, hasta estadounidenses que se han hecho millonarios a costa de documentales panfletarios contra el modo de vida americano, como Michael Moore.
En los Estados Unidos de América reconozco entre sus muchas virtudes conocidas -si no el más- a uno de los países más generosos con los inmigrantes. Está hecho de ellos, desde los peregrinos del Mayflower, pasando por italianos, irlandeses, judios, europeos en general, indúes, chinos, filipinos, en fin, de cuanto Dios crió. Y desde luego los americanos del sur del río Bravo para abajo.  
Pero no son perfectos y se gastan algunas "imperfecciones" absolutamente incomprensibles a la luz del sentido común y la lógica más elemental.
El mundo está del carajo la vela. Hamás e Israel haciéndole trabajo voluntario masivo a la Parca; guerra civil en Siria con muertos y desplazados por miles; FARC y ELN siguen matando militares, secuestrando civiles y obligando a los niños a unírseles y matar; las maras en el Salvador, Honduras y Guatemala fuerzan  a menores en un éxodo hacia EEUU que sostiene a los coyotes desalmados; los arrebatados de ISIS propagando el terror en Iraq con masacres televisadas para difundir; el acabose en varios países del África para enriquecerse con los recursos de aquel continente y así por el estilo en el resto del orbe. Y como bien dice  Pedro Caviades, el factor común a todo esto son las armas. Como lo son también,  en los ataques indiscriminados en escuelas y sitios públicos que realizan dementes y fanáticos con frecuencia alarmante en este país.
Desgraciadamente, en Estados Unidos existe una religión no oficial que profesa una parte de la población, cercana a la mitad del total. El objeto de culto e idolatría no es Dios, Mahoma, Jesucristo, Jehova ni otra idea trascendente. El objeto de culto es la II Enmienda de la Constitución.
Por Helen Aguirre Ferre me acabo de enterar que en la Florida, en el año 2011 el gobernador Rick Scott firmó una ley para proteger a los dueños de armas. Una ley que les prohíbe a los médicos y al personal médico hacerles preguntas a los pacientes sobre si tienen o no armas. En estos días una jueza federal de Miami determinó que la ley es inconstitucional, toda vez que limita la libertad de expresión. Pues señores, asómbrense, el viernes pasado la Corte de Apelaciones del Distrito 11 en Atlanta rechazó la decisión de la jueza Cook. 
Los médicos que pregunten en consulta a la gente  si poseen armas en su casa pueden ser multados y hasta pueden perder sus licencias. Imaginen un pediatra o un psiquiatra que trata a un paciente y no puede indagar este asunto de seguridad.
Díganme ustedes si lo del respaldo a la II Enmienda no ha sobrepasado ya los límites más flexibles, mas relajados de la racionalidad. La influencia de la Asociación Nacional del Rifle en los tres poderes del estado  y hasta en el cuarto es ya un relajo. O como decía Pardollada, un despargpajo señores!! 

*: anamnesis: Información aportada por el paciente y por otros testimonios para confeccionar su historial médico.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/03/1812062/helen-aguirre-ferre-polemica-ley.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/03/1812062/helen-aguirre-ferre-polemica-ley.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/03/1812062/helen-aguirre-ferre-polemica-ley.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/03/1812062/helen-aguirre-ferre-polemica-ley.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario