lunes, 28 de julio de 2014

Combate de Tres

   II-31

El "prime time" de la televisión local en español de Miami implica una batalla por la audiencia entre tres cubanos . 

Hoy lunes 28, a las 9 p.m.  debuta Omar Moynelo en el canal MEGA TV. Así se completa la triada de cubanos al frente de programas de entretenimiento a base de intentos de humorismo y un poco de música,  a la misma hora en la televisión miamense. 
América teve cuenta con Carlos Otero desde que llegó a la ciudad en diciembre del 2007, con un breve alejamiento por depresión, y Mira-tv consiguió este año  el regreso de Alexis Valdés.
Va a ser interesante seguir los movimientos del raiting que pueda alcanzar cada uno de los tres shows simultáneos.
Valdés ha vuelto a un canal que se nota muy limitado de recursos. Su programa anterior en la Mega había cumplido un ciclo y así y todo parece superior a lo que está saliendo ahora. 
Carlos Otero lleva adelante su rutina con un componente estelar, su maestría como contrafigura de actores cómicos. El mayor lastre del show son los escritores. El elenco actoral de los sketches es de calidad pero los libretos son bodrios repitientes noche tras noche.
Alexis, ¿Qué duda cabe?, es el más versátil de los tres,  pero un programa diario con pocos recursos no es marco  apropiado para sus mejores facetas que exigen más elaboración.
Moynelo es, en mi opinión, el más espontáneo y auténtico de los tres conductores. Seguramente que al principio se va a llevar la mejor tajada de audiencia. Escobita nueva barre bien. Por los anuncios del programa,  he visto que en "El Arañazo" va a estar la mayor parte del elenco actoral que estaba en el programa anterior de Alexis, "Esta Noche tu Night", a saber Judith González, Carlos Marrero, Gustavo Rios y Denise Sánchez. El tiempo dirá quien  gana este combate entre tres. Lo más probable es que el ganador sea por decisión del público. No creo que haya nockout.
 
Jaime Bayly entrevista a Omar Moynelo

5 comentarios:

  1. A mi personalmente no me van los programas de los cubanos con sus chistes pesados a la maxima expresion..creo que el trauma me lo dieron los telemecos o como se llamen, los Pichy Boys son una pesadez, las modelos cubanas solo modelan por el minuto de gloria y exageradamente asi como los actores. Yo estaba acostumbrada a una Tremenda Corte con Pototo y Filomeno, algo asi que sacaba la risa de donde no hay..esta nueva ola la dejo para esos mismos..la nueva ola. No veo ninguno de esos programas..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco. Pero grabo alternativamente uno u otro y los "reviso" de vez en cuando pasando rápido después en 15 minutos. Por eso escribí que lo interesante es ver como se comportará el raiting ahora y sí voy a ver qué propone Moynelo.
    La televisión que veo de noche la bajo de sitios que tienen las series americanas con subtitulos en español. Ahora estoy con una de la península escandinaba, el puente que trata de crímenes conectados entre la ciudad de Marmo en Suecia y Copnange en Dinamarca. Buebísima. Y no me perdí ni Breaking Bad ni Devious Maids, ni Humelan, Revenge etc etc.
    Pero no puedo desligarme de cómo les va a los que disfruté en la isla y son como "conocidos" sin serlo. Seguro que si hubiera salido en los 60s no los conocería y no los vería ni de pasada. Y la verdad la TV local que se hace en Miami lo que da es verguenza.

    ResponderEliminar
  3. Nota: la pila de errores ortográficos son travesuras de dedos septuagenarios presurosos en el teclado.

    ResponderEliminar
  4. Realmente pienso que toda la television hispana de la Florida es una basura completa, asi que el programa de Moynello donde al menos se pueden ver chispazos de humor verdadero y mujeres muy bellas, no es uno de los peores. Hablen de Univision y sus horrible novelones para retrasados, de sus peliculas, tambien para retrasados, etc, Hablemos de los horribles programas matutinos, tanto de Telemundo, como de Univision, llenos de aburrimiento y que te dan ganas de dormirte de nuevo, y entonces estaremos hablando de verdaderos bodrios, amigos mios.

    ResponderEliminar
  5. Verdad que sí. Podemos decir la televisión hispana en general, como bien apunta "anónimo". No solo la local. (La excepción es CNNee).
    Y a la americana tampoco le faltan sus "paquetes". Pero es verdad que como son muchos canales tiene de todo. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar