lunes, 23 de junio de 2014

Personal: REGRESO

Tras una semana "feriada", síntesis de  lo que pasa por mi mente para contar en el blog, como se dice a quién pueda interesar.

Mi nieta  mayor quiso celebrar sus "quince" en un crucero. Eso me hizo salir el domingo en la mañana y la entrada de CUBAesDIVERSA , supuesta para el lunes pasado, adelantarla 48 horas. El sábado a las 12 de la noche pronosticaba la reelección  de Santos en Colombia y explicaba por qué. Hoy veo que nadie comentó nada, al revés que cuando la semana anterior hablé de Reyes y Príncipes  que tuvo 9 comentarios, lo que en este blog de lectores parcos y pocos, si no es record es un buen average. Mayormente  "indignados" partidarios de la república que ejercieron su derecho INALIENABLE a expresar lo que pensaban sobre lo que escribí y tivieron la enorme gentileza de leer. 
 A mi, expresar la opinión sobre España, la abdicación y su actualidad me costó que me inactivaran sin miramientos mi participación y membresía  de un foro del programa Saber y Ganar de la Televisión Española, producido mayormente por catalanes desde estudios en Sant Cugat, Barcelona. 
Y esto viene a cuento porque mi equipo favorito del Mundial en Brasil, el actual campeón España fue eliminado desastrosamente en sus primeros dos partidos. Creo que como dijo uno de los integrantes de la Selección, al equipo español le faltó hambre de ganar. Piqué, Jordi Alba, Bousquet, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, catalanes todos, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez,   formados en Barcelona, podrían haber sufrido la influencia malsana del separatismo del Reino de España que ha prohijado con irresponsable e interesado ahinco y significativo éxito el gobierno autónomo de Cataluña presidido por Artur Mas, funiculista que hace malabares y payasadas sobre el fino hilo de la legalidad y el respeto a la Constitución. 
Más que actitudes o convicciones personales de los jugadores, el ambiente enrarecido que predomina ahora en la provincia catalana  por parte del segmento nacionalista radical no era estímulante para que los jugadores catalanes del Club Barcelona contribuyeran con decisión y empeño al triunfo de la selección de España, antes bien con apatía y falta de trabajo de equipo. Las cosas, como son. 
El descalabro sorprendente y abrupto del equipo de España en el Mundial 2014 pudiera ser un nefasto presagio del futuro del estado español si continúa progresando  la atmósfera enrarecida del nacionalismo estrecho alimentado de falsificaciones históricas.
Tarea hercúlea para su majestad Felipe VI contribuir desde la Corona  a enderezar este entuerto.
¿Y lo personal de este regreso? Se preguntarán ustedes. Algunas imágenes del crucero quinceañero, de esas que la moda es subirlas a Instagram, Facebook o Twitter, yo se las muestro: pinchando AQUÍ.
Para terminar un videito sobre el tópico de los "quince":
(Menos de 3 minutos)

3 comentarios:

  1. Pues..muy bella la quinceañera..felicidades!! Luces muy guapo y tu esposa igual..me inmagino lo feliz que te sientes viendo crecer la "prole" y que puedes compartir con ellos. Por lo que dices del equipo te creo, no se de politica ni ha sido mi fuerte..solo veo a un Rey muy "guapo" y una Reina plebeya pero fina y delicada. Si algo influyo en lo mal que jugaron puede ser que tienen la poca suerte que Messi naciera en la Argentina..saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no publicas mi comentario? ¿Será porque digo que es una mentira?

    ResponderEliminar
  3. Es porque lo mínimo que se puede pedir a un ataque PERSONAL es que no sea anónimo. Lo cierto es que sí fui inactivado del foro Saber y Ganar como consecuencia de un incidente por lo que expuse acerca de España, Cataluña y el mundial en mi blog.
    Y gracias por leer.

    ResponderEliminar