VI-20 ÓSCARES SERIE
Resaca tras la 87ma entrega de los premios de la Academia.
De la Gala
El conductor Neil Patrick Harris, con la experiencia de ceremonias de entrega de premios por dos Emmy (TV) y cuatro Tony (Teatro), estuvo a la altura del sentido especial de este espectáculo, sin la excesiva excentricidad y protaganismo de Ellen DeGeneres el año pasado. Su mejor momento, a mi gusto, el remedo de la secuencia de Birdman en que el protagonista atraviesa calles de New York en calzoncillos. Bueno, no tanto el mérito es de él como del que ideó el gap.
Otro momento fue el premiación de la música de películas con la presencia de Julie Andrews. Lady Gaga no es santa de mi devoción, allá sus fans si la disfrutaron.
Otro momento fue el premiación de la música de películas con la presencia de Julie Andrews. Lady Gaga no es santa de mi devoción, allá sus fans si la disfrutaron.
La nota activista la puso Julianne Moore por la igualdad en el trato social y laboral (remunerativo) entre mujeres y hombres. No sé por qué, ya que Hollywood paga bien a sus estrellas femeninas, si no que lo diga la Bullock.
Por lo demás, se mantuvo la tradición de jugar con los artistas presentes en la audiencia y los chistes del conductor. El "progre" Hollywood se apega bastante a esta tradición de sus galas.
De los Premios
Yo, encantado con las categorías mejor película, guión original, fotografía y dirección. Las cuatro para Birdman, la que considero la obra de arte entre las 8 nominadas. Sabía, además que la Academia quedaría subyugada por el tema tan bien tratado en su propio campo.
De los actores, el de mejor protagonista para la personificación de Sthephen Hawking por Eddie Redmayne no es objetable, aunque el mío era Michael Keaton. El de Julianne Moore estaba cantado. El secundario al abusivo profesor de Whiplash, J.K. Simmons indiscutible. Finalmente el ganado por Patricia Arquette podía ser igualmente para Emma Stone, por su papel de hija de "Birdman", pero ella tiene más futuro por delante para ganar su estatuilla.
Y colorín colorado. A esperar por los 88vo Óscars.